Arturo Gámez Gámez

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Me presento al cargo de Vocal Asesor después de ocupar la presidencia y la secretaría de esta Asociación, y tras ser el fundador de la misma.

Desde el primer momento y aun ahora mi objetivo número uno es que Riviera del Sol sea recepcionada urbanísticamente y conservada y mantenida por el Ayuntamiento. Los sucesivos ayuntamientos de este municipio se han valido del engaño cuando no de la manipulación o la ocultación de información a los propietarios para crear la conciencia colectiva de que esta urbanización es privada y que es y debe ser mantenida mediante unas llamadas mancomunidades que en realidad no lo son, al menos regidas como dicen falsamente sus estatutos por la Ley de Propiedad Horizontal. Todo un engaño para mantener unas estructuras burocráticas y a su personal directivo a costa de los propietarios.

Cuando empecé a usar el término de “recepción tácita” hubo hasta un exregidor que se rió de mi diciendo que era un “palabro”. Hoy es el término que usan él y todos los demás para referirse a que el ayuntamiento “acepte” la urbanización, como acabada, y después la mantenga.

Obviamente nadie en política quería utilizar este término, ampliamente reconocido en derecho urbanístico, porque sería abrir la Caja de Pandora: que esta urbanización solo es de Mijas a efectos de pagar impuestos y votar a los políticos que a cambio no nos prestan ningún servicio municipal; que la promotora después de treinta años de empezar a urbanizarse aun no ha concluido la correcta urbanización pero desde ese momento han sido los propietarios los que han venido costeando hasta acerar lo que el promotor no hizo, mientras los ayuntamientos no han hecho ni lo más mínimo por exigirles que terminen adecuadamente las obras; ¿para qué, si ya lo costean los propietarios? Y todos tan amigos. Toda la legislación y la jurisprudencia dice claramente que urbanizar es solo cosa del urbanizador, no de los que adquieren las propiedades inmobiliarias. Y ahora nos viene el Ayuntamiento con “copagarla”, vulnerando lo anterior, una vez más.

Y cuando ya empiezan a conocerse todos estos hechos, desde la fundación de esta Asociación, objetivo principal aun desde su fundación, aun nos encontramos con intenciones municipales como la de a partir de ahora “compartir” los gastos entre propietarios y ayuntamiento mediante unos “convenios de gestión”.

Puedo decir con orgullo propio y de mis compañeros que la elaboración del Plan de Recepción de Urbanizaciones de Mijas ha tenido su origen única y exclusivamente a nosotros. Eso nos ha granjeado muchos enemigos, nada dispuestos a cambiar el status quo. Pero aquí seguimos, luchando contra los elementos, y, ahora, desde un puesto de vocal asesor, si los socios lo tienen a bien.

Saludos

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos Riviera del Sol asigna al Secretario/a, entre otras funciones, la dirección de las redes sociales, entre ellas, esta web.

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios