Mijas estudiará la recepción de las urbanizaciones dentro de un proceso acorde con la legalidad y por fases

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Artículo en Mijas Comunicación

El Ayuntamiento de Mijas va a estudiar la recepción de las urbanizaciones que conforman el término municipal dentro de un proceso acorde con la legalidad y enmarcado en un sistema desarrollado por fases. El equipo de gobierno recuerda que “el PP expuso ayer en el pleno ordinario de junio una moción donde pedía, precisamente, esta cuestión”, propuesta que no contó con el respaldo de Ciudadanos por carecer de “informe alguno que avalara la misma”. Según Alcaldía “el problema que arrastran los populares y su modo de actuar es siempre el mismo: no cuentan con informes de ningún tipo y todo quieren hacerlo bordeando la norma”.

El equipo de gobierno cree que “este tipo de estrategia es la que el Partido Popular está utilizando para dinamitar la vida política municipal, utilizan propuestas que saben que no pueden prosperar por su falta de contenido legal y formal para después usarlas en campañas de desprestigio hacia esta institución y sus gobernantes. Los populares han llegado incluso a enviar mensajes a los vecinos de estas zonas residenciales asegurando que el alcalde no ejecuta esta propuesta porque ‘en las urbanizaciones se vota al PP'”.

MIJAS COMUNICACION RECEPCION MUNICIPAL

Según una nota de prensa remitida desde el Consistorio, “desde el Ayuntamiento se denuncia públicamente el juego sucio que el Partido Popular está llevando a cabo en detrimento de todos los vecinos. En primer lugar en nada importa a esta institución la tendencia política ni de las urbanizaciones ni de ninguna otra zona del municipio, pues todos sus residentes son iguales y tienen los mismos derechos voten al partido que voten. Otra cosa diferente es que quienes han estado administrando fincas y compartiendo esta profesión con la vida política les puedan mover otro tipo de intereses, pregunta que habría que realizarle a los concejales del PP y cargos de confianza que ejercen dicha carrera profesional”.

 

En Mijas existen urbanizaciones que no están recepcionadas por el Consistorio porque las infraestructuras no están completamente ejecutadas o porque presentan deficiencias (ejemplo de ello son el saneamiento, la red de fecales o las instalaciones eléctricas, entre otras). En estos casos, añade el equipo de gobierno, “el Ayuntamiento no puede recibir las obras de estas urbanizaciones aunque, sin embargo, sí están recibiendo prestaciones llevadas a cabo por la administración local. Esto supone un híbrido que choca con la legalidad por lo que el Consistorio está por el camino de regularizar la situación”.

Todo este proceso de recepción de urbanizaciones se va a ir desarrollando por fases en las que se estudiarán: la situación de las obras, el estado de las infraestructuras y el nivel de edificación de la urbanización, entre otros aspectos. Se trata de establecer un sistema de valoración según criterios técnicos y jurídicos.

Si PP no ha presentado una memoria económica del impacto de recepcionar las calles de las urbanizaciones ¿es porque aunque durante su mandato dijeron que no a ello no llegaron a cuantificarlo económicamente y calculaban “a ojo de buen cubero”?. Si Cs pide esa cuantificación económica ¿no la debería hacerla el Ayuntamiento con sus funcionarios y no la oposición? En qué quedamos ¿es un problema de no estar terminadas las calles por parte de las promotoras o es que no hay dinero?

Asimismo, prosigue la nota de prensa, “el Ayuntamiento aconseja a los populares de Mijas que se fijen en sus compañeros de partido en Estepona y vean cómo están llevando a cabo el proceso, incluso, invita al partido del investigado Nozal a que presente informes que puedan avalar las propuestas que hace y demuestre que no se trata de populismo y demagogia sino que realmente pueden llegar a interesarse por los vecinos en vez de por sus propios intereses partidistas”.

Mijas Comunicación, 1/7/2016

EMPIEZA A SURTIR EFECTOS NUESTRA CAMPAÑA PARA MOVILIZACIÓN DE VECINOS PRO-RECEPCIÓN MUNICIPAL DE URBANIZACIONES DE MIJAS. ÚNETE A ESTE WHATSAPP Y CADA DIA SEREMOS MAS ACTUANDO DE MANERA COORDINADA.

listas-de-difusion-de-whatsapp-4

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios