Calle Diamante de Riviera

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Carbono puro cristalizado en el sistema cúbico, el más duro de todos los cuerpos, generalmente incoloro; es la más preciada de las piedras preciosas y posee gran brillo una vez tallada.

Es la materia más antigua que tenemos; 50 millones de años para los yacimientos más recientes y 2,5 mil millones de años para los más antiguos. Se forma a más de 150 km bajo tierra y sube a la superficie por los volcanes, es también un material estratégico y de alta tecnología.

Cine: “Desayuno con diamantes” de Blake Edwards (1961), “Diamantes negros” de Miguel Alcantud (2013), “Cenizas y diamantes” de Andrzej Wajda (1958), “Diamantes de sangre” de Edward Zwick (2007), “La reina de los diamantes” de Don Taylor (1988), “Diamantes para la eternidad” de Guy Hamilton (1971), “El brazo de diamantes” de Leonid Gaidai (1968), “Cazadores de diamantes” de Dennis Berry (2003), “Guillotina con diamantes” de Sofía Coppola (2007) o “Snatch, cerdos y diamantes” de Guy Ritchie (2015).

Diamante pulido
Diamante pulido

Música: Según Marilyn Monroe, los diamantes eran ” los mejores amigos de las mujeres ” y para Shirley Bassey ” los diamantes son eternos “.  Estas dos canciones populares modernas muestran la fascinación que esta piedra ha ejercido siempre. 

Grupos como “Los diamantes de Ecuador”, “Diamantes de Valencia, “Los tres diamantes”, “Los diamantes del norte”, “Diamante andino” o simplemente “Los Diamantes” contienen en su nombre la preciada piedra. En 2003 el grupo El Norte popularizó el tema “Un diamante es para siempre”, siendo también parte de una campaña publicitaria.

 

Literatura: En la historia de la literatura, los diamantes han jugado su papel en la concepción de algunas famosas novelas como “El diamante negro” de Andrea Kane, “Diamantes sangrientos” de Greg Campbell, “El diamante de Jerusalén” de Noah Gordon, “La plaza del Diamante” de Mercè Rodoreda, “En el cielo con diamantes” de Senel de Paz o “Un diamante para el rey” de Mª Isabel Molina Llorente. 

 

La Calle Diamante de Riviera se encuentra en la Fase VI de Riviera del Sol (Mijas).

 

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos Riviera del Sol asigna al Secretario/a, entre otras funciones, la dirección de las redes sociales, entre ellas, esta web.

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios