Calle Siroco

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Viento del Sudeste. Viene del Sáhara y llega a velocidades de huracán en el norte de España y el sur de Europa. Normalmente, lleva polvo rojo del Sáhara y está asociado con las tormentas y fuertes lluvias. El siroco causa condiciones secas en la costa norte de África, tormentas en el mar Mediterráneo y tiempo húmedo y frío en Europa.

 

Música: El gran maestro del flamenco, Paco de Lucía, grabó en 1987 el álbum titulado “Siroco”, al que calificaron de “huracán movido por seis cuerdas de la guitarra flamenca de un genio”

Literatura: Varios libros llevan el título de este viento, entre ellos “Siroco” de Vicente Battista, “Siroco, recuerdos de un oficial de grupos nómadas” de Mariano Fernández-Aceytuno o “Siroco andaluz” del alemán Uli Wächter.
El Siroco (S-72) es un submarino convencional de la Armada Española, perteneciente a la clase Galerna. Su nombre está inspirado en uno de los vientos de los relieves que coronan la “Torre de los vientos” de la Acrópolis de Atenas, construida en el siglo I a. C. por Andrónico.

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios