La “carretera comarcal” de Riviera

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

“Tres avenidas troncales de Riviera del Sol conectan la A-7 y la AP-7. A pesar de ser usada por lo tanto por cualquier usuario del automóvil e incluso camión que que entre o salga a cualquiera de las dos vías, somos los propietarios de inmuebles en Riviera quienes pagamos hasta el asfaltado de las mismas.”

La Presidenta y Secretario de la Asociación mantuvieron una reunión con el Alcalde de Mijas para solicitarle, además de que apoyará la liberación del peaje de la autopista en determinadas condiciones, su apoyo para que la Diputación asuma el mantenimiento de este tramo vial de interconexión.

Lo máximo que pudimos oír de él fue un “hablad con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol”. Se ve que todo lo que en Mijas se le quiera vestir interesadamente como “importante” debe contener la palabra mancomunidad, como las falsas mancomunidadades de Riviera.

Lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento es fiel reflejo en el ámbito supramunicipal; ni siquiera se ha molestado en trasladar a la Diputacion la necesidad de que se asuma el mantenimiento de esta vía “comarcal” de conexión entre dos vías nacionales. Tampoco el partido en la oposición aquí, y gobernante en el gobierno provincial. Y muy probablemente se hubiera conseguido.
En una calle de La Cala la Diputacion está sufragando la remodelación de la misma y su saneamiento, sin que aparentemente exista un especial interés o competencia por parte de una Diputación.

Y aquí, que está más que justificado que esa Diputacion a instancias del Ayuntamiento califique de hecho o de derecho como “comarcal” las avenidas del Golf, Esmeralda y De los Vientos…, solo nos queda el derecho a la pataleta

A nadie les importamos mientras sigamos, religiosa o ateamente, pagando nosotros el mantenimiento de estas calles aunque sean de provecho de todos, mijeños o no.

Los presidentes de las mancomunidades deben de dejar de ser los interesados en presidirlas y alentar su existencia cual enfermo terminal: son una pura estafa. Deberían, por contra, liderar el movimiento de oposición, disolverlas y estar al frente, junto con esta asociación, los vecinos, en la exigencia para que el Ayuntamiento asuma de una vez lo que debieron hacer desde hace 30 años.

 

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios