I Concurso Fotografia Riviera del Sol

(Actualización con listado de premiados y finalistas: 23/06/2017, 20:30)

(Última revisión de esta página: 24/5/2017, 15:30h): corregida numeración de categorías.

(Última revisión de esta página: 21/5/2017, 11:30h): corregida fecha de entrega de premios.

LISTADO DE PREMIADOS Y FINALISTAS:

Premiados:

Primer premio: D. Antonio Pérez Pastor

Segundo premio: D. Fernando Rambla Martins

Premio infantil/juvenil: Isabel Rueda Madrid

Finalistas:

  • Dª Darya Karas
  • Dª María del Mar Blanco Quero
  • D. Salvador Gómez Gómez
  • D. Cristóbal Rueda Tocón
  • D. Jesús Campos Esojo
  • D. José Valenzuela Fernández
  • D. Antonio Fuentes Camacho
  • D. Ángel Miguel Granados Escalona
  • Dª María Jesús Salvatierra Miguel

Debido al gran número de participantes que se han registrado a última hora, hemos ampliado el plazo de inscripción para nuestro concurso. Esta ampliación se produce en la modalidad de inscripción online (http://bit.ly/inscripcionfoto).
hasta hoy día 18 a las 20h. Recuerden que recibirán un email de confirmación de participación si todos los datos enviados son correctos. Pueden también inscribirse y confirmar su participación de manera presencial los días 20 y 21 de Mayo (días de la toma de fotografías del concurso) (más información en http://bit.ly/fotoriviera1 )

Acabamos de enviar emails a todos los participantes inscritos y aceptados. Si no lo has recibido, mira primero en la carpeta de Spam de tu buzón de correo y si aun así no aparece, llámanos al 618.878.269 o escríbenos a fotografia@rivieradelsolmijas.es .

Nota: En la categoría de Zona Verde: parques, jardines y campo de golf. En este último caso, el horario de acceso al campo de golf de Miraflores será en horario de tarde pero a una hora a confirmar antes del inicio del concurso, como siempre, como actualización de estas bases.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN https://form.jotformeu.com/53571887449371

Descargar Plano de Riviera del Sol

Versión en castellano (english version above).

La Asociación de Vecinos de Riviera del Sol organiza, con la colaboración de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas,  el I CONCURSO FOTOGRÁFICO, este año dedicado a RIVIERA DEL SOL para los próximos días 20 y 21 de mayo de 2017.

  1. Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse previamente a los días de la capturas fotográficas. El período de inscripción será del 10 al 16 de mayo de 2017 vía mail a fotografia@rivieradelsolmijas.es o en https://form.jotformeu.com/53571887449371 indicando los datos personales (nombre completo, dirección, nº DNI o NIE, y en caso de los menores, autorización EXPRESA del tutor legal con copia DNI) y teléfono de contacto. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de participación debe realizarse en el mencionado formulario. Asimismo, podrá realizarse la inscripción personalmente el día 20 de mayo en el Centro Comercial Riviera Plaza (Av. del Golf) de 10 a 12 y de 18 a 20h; y en la Cafetería del Club de Golf Miraflores en horario de 10,00 h a 12,00 h. Respecto a las realizadas por email solo estarán presentadas en firme si el solicitante recibe la confirmación expresa por parte del convocante.

Las fotografías se realizarán durante los días 20 y 21 de mayo de 2017, pudiendo enviar un máximo de 2 fotografías por categoría (NO es obligatorio presentar fotos de todas las categorías), de al menos dos categorías , siendo éstas las siguientes:

Categorías y su numeración (ténganse en cuenta a la hora de denominar los ficheros a enviar a la Asociación).

Categoría 1: Verde: parques, jardines y campo de golf. En este último caso, el horario de acceso al campo de golf de Miraflores será en horario de tarde pero a una hora a confirmar antes del inicio del concurso, como siempre, como actualización de estas bases.

Categoría 2: Riviera y sus gentes.

Categoría 3: A ras del suelo.

Categoría 4: Calles y cuestas.

Categoría 5: Líneas.

Categoría 6: Edificaciones: fachadas, puertas, rejas, tejados..

Categoría 7: Costa Riviera: Playa, senda litoral, submarina.

Categoría 8: Infantil (fotografía libre de la zona de Riviera del Sol tomada con móvil por menores de 16 años, incluidos éstos).

  1. Las fotografías deberán remitirse vía mail a fotografia@rivieradelsolmijas.es como límite hasta las 22 horas del día 24 de mayo de 2017. Solo serán tenidas en cuenta aquellas en las que la organización confirme la recepción del material en plazo y sin errores en la apertura del fichero. El nombre del archivo a remitir será el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número correlativo dependiendo de si es la primera, segunda, etc… de las categorías establecidas en estas bases; ejemplo: pericoperez2.jpg . No es necesario especificar los temas en el título. Se ruega envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos, y si se participa en más de una categoría recomendamos que los archivos no excedan de 80 Mb en cada uno de los formatos distintos de JPEG. También se permite el envío a través de sistemas de transferencia de archivos basados en nubes, como Adobe Cloud, Wetransfer.com, Dropbox, Google Drive… a la dirección fotografia@rivieradelsolmijas.es pudiendo, en este caso, enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee, pero las fotografías presentadas al concurso deben ser convertidas a JPG sin exceder de 8 Mb de “peso”. Solo se permitirá el fotomontaje en Photoshop en el tema que así se indique el día 20 de mayo en la web de la convocatoria (http://bit.ly/fotoriviera1), presentándose el fichero en formato PSD con todas las capas, además de en JPG final. En el resto de temas solo se permitirá revelado digital usando Camera Raw o similar, admitiendo color, blanco y negro y virados. En este caso debe entregarse tanto el fichero original en formato PSD resultante como la conversión final en formato JPG. Los ficheros en PSD tienen como límite 150 M. El tamaño máximo de la fotografía no podrá superar los 30×40 cm. Para el premio infantil será necesario presentar el tamaño de 30×40 cm y en A3 (42×29,7cm).
  2. Premios: No podrá recaer más de un premio en un mismo autor. El jurado podrá conceder menciones de honor. Las obras premiadas podrán ser usadas por la Asociación convocante para la promoción de la zona y de la Asociación.

Los premios serán los siguientes:

1er premio: 200€ y fotografía impresa.

2º   premio: Caja de vinos (cedida por Sommelier Vinos) y fotografía impresa.

Premio Infantil:  Teléfono móvil (cedido por C.C. Plaza Riviera) y fotografía impresa en formato foam.

Las fotografías impresas no serán devueltas a sus autores hasta concluir las muestras previstas.

El jurado estará compuesto por 1 miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol, 1 miembro de la Asociación de Fotografía Nuevo Enfoque de Mijas y 1 fotógrafo profesional afincado en Mijas. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el día 24 de junio convocada a las 10 horas y hasta las 13 horas en Miraflores Golf Bar&Restaurant (salón planta superior) donde se expondrán las fotografías premiadas y las 15 seleccionadas. Asimismo se podrá visitar la exposición con las fotos premiadas y seleccionadas, en formato papel, en la Casa de Cultura de La Cala de Mijas en la última semana de agosto del presente, y además serán expuestas a primeros de septiembre del presente año en el interior del Centro Comercial Plaza en Riviera del Sol, en horario comercial.

Estas fechas serán actualizadas y difundidas en este enlace y en redes sociales antes de agosto del presente año.

A partir del día 15 de septiembre se realizarán las comunicaciones a los tres premiados para acordar hora y día de entrega de sus fotografías en formato papel y en foam en el caso del premio infantil.

  1. Las fotografías entregadas en el Concurso podrán ser utilizadas y difundidas por la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol con fines culturales y promocionales de la zona y de esta Asociación indicando siempre el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos. La entrega de las fotografías supondrán la cesión de derechos de explotación a la Asociación de Vecinos sin más compensación que la descrita en las presentes bases.
  2. Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la concesión de los premios:
    1. Impacto visual
    2. Calidad compositiva
    3. Mensaje de la imagen
    4. Originalidad
    5. El mayor o menor retoque fotográfico, siendo valorable en algunos casos tanto el poco retoque para conseguir un buen resultado final como la utilización intensiva de los mismos para reforzar la creatividad, en las categorías permitidas que se indicarán en la web http://bit.ly/fotoriviera1.
  3. Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. Las consumisiones del día del evento serán abonadas en el momento por los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal o económica distinta de las previstas como premios.
  4. Los premiados quedan sujetos a las posibles obligaciones tributarias que pudieran corresponder por los premios recibidos.
  5. Cualquier modificación de los términos de estas bases estarán siempre disponibles en la web antes mencionada por lo que se recomienda su consulta reiterada, especialmente justo antes de las fechas marcadas como hitos.

Información: 618.878.269               info@rivieradelsolmijas.es

ORGANIZA:

 

 

 

COLABORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATROCINAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

English version

Due to the large number of participants who have registered at the last minute, we have extended the registration period for our contest. The online registration mode will be available
til tomorrow, May 18th at 8:00 p.m. Remember that you will receive an email confirmation of participation if all the data sent is correct. You can also register and confirm your participation in person on May 20 and 21 (days of the contest) (more information at http://bit.ly/fotoriviera1)

The Association of Neighbors of Riviera del Sol, with the collaboration of Nuevo Enfoque Mijas and the Department of Culture of the Council of Mijas, presents the 1st PHOTOGRAPHIC CONTEST, this year dedicated to RIVIERA DEL SOL, and that will be held the next 20th and 21st of May 2017.

  1. All amateurs or photographers with a digital camera who wish to participate, regardless of age, sex or nationality, may participate. The registration is free and must be made prior to the days of the photographic captures. The registration period will be open from May 10th to 16th, 2017 via mail to fotografia@rivieradelsolmijas.es indicating the personal data (full name, address, ID or NIE number, and in case of underaged, written authorization of the legal guardian with copy of DNI) and contact telephone number. In addition, registration may be made personally on May 20th at Riviera Plaza Shopping Center from 10 a.m. to 12 p.m. and from 6 p.m. to 8 p.m.; at the Miraflores Golf Club Cafeteria from 10:00 a.m. to 12:00 p.m. on May 21st from 10 a.m. to 12 p.m. Regarding those made by email, they will only be active if the applicant receives the confirmation by the organization.
  2. Photographs will be made on May 20th and 21st, 2017, with a maximum of 2 photographs per category (NOT mandatory to submit photos of all categories), of at least two categories, these being the following:

Green: parks, gardens and golf links (in this case, the time will be confirmed before the beginning the contest).
Riviera del Sol and its people.
Above the ground.
ÇStreets and slopes.
Buildings: facades, doors, gates, roofs …
Costa Riviera: Beach, coastal path, underwater.
Children (free photography of the area of Riviera del Sol taken with mobile by Children under 16, including these).

Photographs must be sent by mail to fotografia@rivieradelsolmijas.es before 22 hours on May 24th,  2017. Only will be valid those files in which the organization confirms the reception of the material in time and without errors in the opening of the file. The name of the file to be sent will be the name of the person and their two surnames followed by a correlative number depending on if it is the first, second, etc … of the categories established in these bases; Example: pericoperez2.jpg. It is not necessary to specify the topics in the title. Please send the photographs distributed in different emails, and if you participate in more than one category we recommend that the files do not exceed 8 Mb in each of the formats other than JPEG. It is also allowed to send through cloud-based file transfer systems, such as Adobe Cloud, Wetransfer.com, Dropbox, Google Drive … to the address fotografia@rivieradelsolmijas.es being able, in this case, to send all the pictures together. Each participant will be able to make the photographs in the desired format, but the photographs submitted to the contest must be converted to JPG without exceeding 8 Mb of weight. Only the photomontage in Photoshop will be allowed in the subject that is indicated on May 20th in the web of the event (http://bit.ly/fotoriviera1), presenting the file in PSD format with all layers, in addition to final JPG. In the rest of subjects only digital revelation will be allowed using Camera Raw or similar, admitting color, black and white and faces. In this case both this file in the final conversion in JPG format must be delivered. The files in PSD have a limit of 150 MB in each format. The maximum size of the photograph can not exceed 30×40 cm. For the children’s prize it will be necessary to present the size of 30×40 cm and in A3 (42×29,7cm).

  1. Prizes: No more than one prize may be awarded to one author. The jury may award mentions of honor. The awarded works may be used by the Association convening for the promotion of the area and the Association.

The prizes will be the following:

1st prize: 200 € and printed photograph.

2nd prize: Wine box (provided by Sommelier Vinos) and printed photograph.

Children’s Prize: Mobile phone (provided by C.C. Plaza Riviera) and photograph printed in foam format.

The printed photographs will not be returned to their authors until the expected samples are completed.

The jury will be formed by 1 member of the Board of the Association of Neighbors of Riviera del Sol, 1 member of the Association of Photography Nuevo Enfoque and 1 professional photographer based in Mijas. The decision of the jury and the awards ceremony will be held on June 24th  at 10 o’clock till 13 o’clock in Miraflores Golf Bar & Restaurant (upper floor) where all awarded and 15 selected photographs will be exhibited.You can also visit the exhibition with the prizes and selected photos, in paper format, in the House of Culture of La Cala de Mijas the last week of August, and the first of September this year in the Hall Of the Plaza Shopping Center in Riviera del Sol, during business hours.

These dates will be updated and published in this link and in social networks before August of this year.

From the 15th of September the three winners will be contacted to agree on the time and day of delivery of their photographs in paper and foam format in the case of the children’s prize.

The photographs submitted in the Competition may be used  by the Association of Neighbors of Riviera del Sol for cultural and promotional purposes of the area and this Association always indicating the author of the same. They will never be used for economic profit. The submition of the photographs will imply the transfer of exploitation rights to the Association of Neighbors without more compensation than the one described in the present bases.

The following evaluation criteria for the award of prizes are generally established:

Visual impact

Compositional quality

Message of the image

Originality

The greater or lesser photographic retouching, being valued in some cases both the little retouching to obtain a good final result as the intensive use of the same ones to reinforce the creativity, in the allowed categories that will be indicated in the web http://bit. Ly/fotoriviera1.

All issues and incidents not foreseen will be resolved by the jury. The organization is not responsible for personal or material damages of the contestants and / or accompanying persons. The drinks on the day of the event will be paid at the moment by the participants. Participation in this contest implies acceptance of these rules, the decision of the jury and the waiver of any legal or economic claim other than those envisaged as prizes.

The winners are subject to possible tax obligations that may correspond to the prizes received.

Any modification of the terms of these bases will always be available on the website mentioned above, which is why we recommend your repeated consultation, especially just before the dates marked as milestones.