El juego del monopoly en Riviera del Sol

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Hemos tenido noticias que el PP ha presentado una moción hoy en el Ayuntamiento para que se apruebe su propuesta de “recepcionar” las calles de las urbanizaciones y EUCs de Mijas. Dicha propuesta ha sido rechazada por Cs y PSOE.

El PP alega que lo pide ahora porque éste es el momento en el que las cuentas municipales están saneadas. Al margen de que podrían haberlo aprobado cuando gobernaban, aunque fuera en condicional (“cuando las cuentas estén saneadas se procederá a recepcionar las calles situadas en las urbanizaciones”) no entendemos por qué no derogaron ni han propuesto ahora la derogación de los Estatutos de la EUC Riviera del Sol, aprovechando que aun no se han aplicado.

Nos felicitamos en cualquier caso que ahora hayan cambiado de opinión, y que hayan aceptado de plano nuestras reivindicaciones incluso usando “palabros” como el de recepcionar.
Como Asociación de Vecinos nos corresponde encauzar el clamor popular en lo que se ha convertido nuestras peticiones, incluso desde otras urbanizaciones privadas. Pero también nos corresponde “presionar” a los gobernantes para que asuman las calles, su mantenimiento.

Desde luego un mérito nuestro, de los vecinos, es que hemos conseguido que por primera vez en Mijas se hable de este tema y hasta se lleve a Pleno. En buena parte se debe al éxito de nuestra campaña en Change recogiendo firmas a favor de la desaparición de las mancomunidades de Riviera, costeadas por nosotros aunque no sean nuestras las calles, así como nuestros últimos movimientos en favor de la derogación de los Estatutos de la EUC.

En cuanto a Cs podría entender, aunque a duras penas, que la hayan rechazado solo si es por evitar que el PP lo rentabilice. Mal harían si el rechazo se debe a convencimiento interno. Pero sus verdaderas intenciones las conoceremos cuando reciban nuestra petición de la desaparición del mundo jurídico de todo rastro de la EUC aprobada a espaldas de los vecinos. Y eso para empezar a hablar. Lo inmediato y siguiente es la recepción. Y si no lo hacen se van a encontrar con la fuerza de los hechos: unas mancomunidades que se autodisuelven por sí mismas y que van a adoptar todo tipo de acciones de presión.

Respecto a la actitud del PSOE me parece la más coherente en la medida que ya fueron ellos los responsables de aprobar la EUC de nuestra urbanización a nuestras espaldas. Es decir, no han cambiado de opinión.

En cuanto a Costa del Sol Sí Se Puede baste decir que a pesar de que le hemos pedido tratar con ellos este tema, ni se han molestado en respondernos.

Una última consideración. En este tema como en tantísimos otros se habla de lo que puede o no puede hacer este Ayuntamiento dada la situación financiera. Ahora se habla de que hay suficiencia financiera, saneamiento de las cuentas municipales. A lo que decimos: hay dinero o hay el dinero que hay porque en las urbanizaciones somos “contribuyentes netos”, hasta tal punto que el impuesto que se nos aplica sin contraprestación no debería ser el IBI sino el de donaciones. Pero esto va a cambiar, ya lo creemos; son muchos votos buscando un candidato comprometido con nosotros, no con mociones de aprobación o de rechazo, sino con hechos. Y hoy por hoy ese candidato no existe.

Algo se mueve en Mijas y especialmente en Riviera del Sol gracias a nuestro activismo. Gracias sobre todo a nuestros vecinos. ¡¡¡Únete a nuestra lucha enviando un Whatsapp 618.878.269!!!

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios