Propietario de Riviera del Sol, movilízate

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Desde la Asociación de Vecinos Riviera del Sol hemos liderado desde hace casi dos años la demanda vecinal para que toda Riviera, todas sus Fases representadas por sus Mancomunidades, sean disueltas y para que correlativamente el Ayuntamiento asuma el coste y la prestación de los servicios municipales a los que tenemos derecho todos los residentes por el simple hecho de pagar impuestos y tasas municipales.

Nuestra lucha ha sido incansabe para exigir lo justo del Ayuntamiento de Mijas. Fruto de esa presión dicho Ayuntamiento ha hecho pública su intención de recepcionar todas las urbanizaciones de Mijas, tras la elaboración de un Plan de Recepción a partir de un estudio técnico a realizar en 2017, e ir recepcionándolas a partir del año siguiente, pero como leerás más adelante, será una tomadura de pelo mediante la firma de los llamados “convenios de gestión”.

La mancomunidad de la Fase VIII y IX han iniciado los pasos para autodisolverse, como ya ha hecho la mancomunidad de la Fase VI con éxito, pues el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la limpieza de las calles.

Todo esto lo que implica es que dejemos de sufragar los gastos de mantenimiento y conservación de viales y zonas verdes como recargo en nuestros recibos de comunidad, incluyendo los gastos administrativos que conlleva mantener una mancomunidad, como gastos del presidente de salarios de gestoria, empleados, etc.

No permitas que el inmovilismo o la inacción de los vecinos siga perpetuando una situación que lleva 30 años desde que se empezó entregar las primeras llaves en Riviera del Sol.

No permitas ser la única mancomunidad que no inicie el proceso descrito, pues quedarán fuera de él y serán los únicos que costeen estos gastos en vez del Ayuntamiento.

Es incluso el Ayuntamiento el que habla de asumir aquellas urbanizaciones que aunque no estén en perfecto estado como para ser recepcionadas pero sí que están recibiendo ciertos servicios municipales como la recogida de basuras, señalización viaria, asfaltado ocasionalmente, mantenimiento de farolas y su consumo eléctrico.

¿Qué puedes hacer? Mejor ¿qué debes hacer? Dirígete junto con otros vecinos a tu presidente de comunidad para que contacte con otros presidentes de otras comunidades de tu mancomunidad y exija a presidente de dicha Mancomunidad que convoque una Junta Extraordinaria en la que se apruebe exigir al Ayuntamiento formalmente que recepcione la fase o fases de vuestra mancomunidad y asuma todos los gastos de mantenimiento y conservación. También para que se acuerde la disolución inmediata de la mancomunidad, quedando únicamente en proceso de liquidación patrimonial (cobrar deudas y pagar a deudores), dedicando los ingresos restantes únicamente para la interposición de un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento si no cumple con su promesa, como ya están preparando otras mancomunidades de Riviera. Y si no se acordara la disolución por falta de mayoría cualificada siempre les queda modificar los presentes presupuestos con mayoría simple para que solo se pueda gastar en el proceso judicial, si es que llega el caso, pero nada a mantenimiento o conservación.

TAMBIEN DEBES EXIGIR QUE TU MANCOMUNIDAD CUENTE CON UNANIMIDAD PARA PODER FIRMAR UN CONVENIO DE GESTIÓN CON EL AYUNTAMIENTO PARA PERPETUAR O PRLONGAR SINE DIE ESTA SITUACIÓN. TU PRESIDENTE LE PARECE BIEN FIRMARLO PERO NO ES QUIEN PUEDE DECIDIRLO.

¿Qué significa este convenio de gestión que el Ayuntamiento ofrece a los presidentes de las mancomunidades de Riviera del Sol que tanto les gusta a estos de firmar sin ni siquiera consultarlo con los propietarios? Que durante años y años sigan las cosas como están, que los propietarios sigamos pagando el mantenimiento y conservación de unas calles y zonas verdes que no son nuestras. Es decir, mantener lo que ya tenemos desde hace 30 años, y pagando a presidentes, administradores de fincas, empleados, asfaltado de calles, etc. YA ESTÁ BIEN.

Y esos presidentes de mancomunidades no son quién para decidir. Deben conseguir la unanimidad de los propietarios para alargan esta situación y mantenerse en el poder. Seguro que para disolver la mancomunidad sí exigirían la unanimidad, pero para montar un chiringuito similar pero con distinto nombre, no lo requerirán.

Estamos a tu disposición en el email info@rivieradelsolmijas.es para darle cualquier información adicional. Y NO OLVIDE HACERSE SOCIO GRATUITAMENTE PARA QUE SEAMOS TODOS MAS FUERTES, DESDE HTTP://WWW.RIVIERADELSOLMIJAS.ES/ALTA-SOCIO.

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos Riviera del Sol asigna al Secretario/a, entre otras funciones, la dirección de las redes sociales, entre ellas, esta web.

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios