Recepción municipal ¡YA!

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

En el día de ayer y hoy los medios de comunicación municipales recogen la posición (nueva) del gobierno municipal de Cs y PSOE de elabora un Plan de Recepción Municipal de Urbanizaciones previa auditoria para conocer la situación de cada una de las urbanizaciones en cuanto al nivel de terminación del proceso urbanizador y antigüedad en la situación de abandono municipal.

También se alude a ir asumiendo el deber de conservación y mantenimiento de las urbanizaciones por fases y mediante la firma de convenios de gestión. Desde luego, en el caso de Riviera del Sol discrepamos de la aplicación de este mecanismo si lo que se pretende con el convenio es repartir entre los propietarios y el Ayuntamiento el coste de terminar lo pendiente de urbanizar.

Si algo queda por urbanizar en Riviera del Sol, prácticamente nada como no sea en las dos últimas fases, corresponde al urbanizador, como su nombre indica. Lo que en su día se ahorró el urbanizador (aceras sin terminar, farolas inexistentes o sin conectar al fluido eléctrico…) no lo vagan a pagar los propietarios por triplicado: vía IBI, vía convenio de gestión en la parte de estos propietarios y por la parte municipal, que al final es dinero de los propietarios que sufragan las arcas municipales, y menos por cuadruplicado vía mancomunidad o EUCC. ¡NO!.

Damos de todas formas la bienvenida a este paso dado por el bipartito gobernante, importante, y que alguien tenía que ser el primero en darlo.

¿Humo electoral? Sin duda eso de elaborar la auditoría en este año y asignar ya “algo” durante el 2008, previo a las elecciones del 2019 hace que no huela muy bien. Creo que el año que viene debería consignarse una gran partida ya. A migajas no nos hacemos mijeños/as. Pero hay que reconocerles que es un paso valiente y de gigantes. Supone un salto cualitativo grande respecto a las primeras recepciones parciales de servicios realizadas por el PP, si se cumplen las promesas del actual bipartito.

EL PP por su parte, por boca de su presidente local, Sr. Nozal, ha afirmado hoy en su Facebook “Urbanizaciones de Mijas” que es mejor que se mantengan simultáneamente las mancomunidades o EUCC y las aportaciones municipales para ir recepcionándolas.

Desde luego no es ni va a ser el caso de Riviera del Sol. Por su actual estado y por la antigüedad de la urbanización, costeada por los propietarios desde hace 30 años, ya no hay más períodos que valgan. Recepción municipal ¡YA!.

Noticias municipales al respecto:

 

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos Riviera del Sol asigna al Secretario/a, entre otras funciones, la dirección de las redes sociales, entre ellas, esta web.

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios